El Parque Nacional Torres del Paine es un destino imperdible para cualquier viajero que llegue hasta la Región de Magallanes en Chile.

Ubicado en la Provincia de Última Esperanza, en 1978 fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

Es de muy fácil acceso ya que tiene tres entradas diferentes por las que se puede iniciar la visita durante cualquier época del año. Imprima su mapa del Parque para tener mayor claridad sobre la ruta para vehículos o los senderos para caminatas.
http://www.parquetorresdelpaine.cl/mapas.html

El Parque cuenta con muchas opciones que según los intereses, edad y experiencia de los visitantes, se puede optar por diversas alternativas: por su cuenta, en auto, en bicicleta o a través de tours organizados con guías profesionales. Infórmese antes de viajar.

A pesar de que la ruta no es pavimentada, se puede circular fácilmente al interior del Parque. Diferentes miradores con señalética que contiene información, son paradas obligatorias para apreciar el paisaje, la flora y fauna silvestre que cambia a cada momento del recorrido y para entender y apreciar los fenómenos naturales que dieron origen a este maravilloso escenario natural.

En la recepción de la Estancia Cerro Guido, nos complacerá entregarles información sobre las características de las diferentes opciones que usted puede tener al visitar el Parque, así como recomendaciones para disfrutar mejor su día.

Cuando venga a conocer Torres del Paine, considere que:

- Las condiciones climáticas son muy variables y bastante difíciles de predecir, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo, gorro, guantes, lentes de sol, protector solar y zapatos cómodos para caminar.

- Al momento de pagar su entrada en cualquiera de las porterías de ingreso al Parque, consulte por la validez de ésta. Es posible entrar y salir del Parque durante un máximo de tres días consecutivos, sin volver a cancelar una nueva entrada, preocupándose siempre de que ésta sea debidamente timbrada al retirarse, para evitar inconvenientes.

- Si usted anda en vehículo arrendado, asegúrese de tener el combustible suficiente ya que no existe este servicio al interior del Parque ni sus alrededores. El lugar más cercano para cargar combustible es Puerto Natales en el lado chileno y Tapi Aike en el lado argentino, para los que vienen desde El Calafate.

- Averigüe sobre los diferentes circuitos, senderos y refugios, para que pueda aprovechar mejor su visita según sus intereses, así como los horarios de navegaciones en Lago Grey y Lago Pehoé.

- Visite el parque con cuidado y responsabilidad. Es recomendable el servicio de un guía si quiere hacer alguna excursión más específica como montañismo o avistamiento de fauna salvaje o conocer en mayor profundidad lo que ofrece este lugar.

- El Parque Nacional Torres del Paine ha sufrido tres incendios a lo largo de sus más de 50 años de historia. El último episodio que se inició en diciembre de 2011 ha dejado evidentes daños en algunos sectores. Ya existen planes de reforestación y de rescate de flora y fauna nativa. El parque cuenta con más de cien mil hectáreas y cada uno de sus rincones, con las montañas al fondo y los diferentes colores de los ríos y lagos que lo conforman, hacen de este lugar un destino imperdible e inolvidable para cualquier visitante.