.

La sección Las Chinas debe su nombre al río que la atraviesa, que fue denominado así, según cuentan, por las mujeres tehuelches que permanentemente recorrían esos lugares.

Se ubica a unos 26 kilómetros desde la recepción del Hotel Estancia Cerro Guido hacia la Sierra Baguales, dirección contraria al Macizo del Paine, por una ruta de ripio en muy buen estado y con vistas muy hermosas.

Para acceder a este valle se va rodeando la Sierra Contreras, apreciando la inmensidad de la vega Nash, hasta encontrarse de improviso con todo el esplendor de la Sierra Baguales, conocida por su extraordinaria majestuosidad y belleza. Posteriormente se avanza por el valle de Las Chinas hasta avistar la Casa Patronal de dicha sección de la Estancia. Es posible detenerse a disfrutar de la flora y fauna diversa de la zona durante todo este recorrido.

La antigua Casa Patronal de Las Chinas, se ha adaptado para recibir de 10 a 14 personas como máximo. Es un lugar agradable y exclusivo para quienes quieren privacidad y tranquilidad, con un entorno salvaje y escasamente explorado. Un escenario natural imponente desde donde se pueden realizar inolvidables cabalgatas y excursiones.

Hay que enfatizar que las personas que quieran alojarse en éste lugar, se encontrarán con un ambiente rústico y natural. No existe ningún tipo de conexión a internet o señal de celulares. En caso de alguna emergencia, la conexión se establece mediante frecuencia de radio, con el puestero a cargo de esta sección.

IR A TARIFAS LAS CHINAS >>