Los caballos y los perros son los indispensables y nobles compañeros del hombre que trabaja y vive en la Patagonia, que algunos llaman “baqueanos”, otros “gauchos”.

En Cerro Guido los valles son lugares muy poco visitados y tienen una imponente vista al Macizo Paine, además de la Sierra Baguales y Valle de las Chinas, dependiendo de la ruta a seguir. En estas vegas, quebradas, pampas y montes, es posible avistar ñandúes, guanacos, liebres, cóndores, zorros y gran variedad de aves. También se pueden observar animales introducidos, como ovejas y vacunos. Es posible conocer sitios de valor arqueológico e histórico indiscutible, con una flora sorprendente.

Nuestros caballos están criados en esta geografía salvaje y han sido especialmente amansados para que cualquier visitante pueda montarlos, aun sin experiencia. Las cabalgatas en la Estancia Cerro Guido son sencillamente inolvidables.

Es por esa razón que queremos mantener nuestra tradición y dar a conocer esta cultura invitando a recorrer la variada geografía de la Patagonia, a caballo y acompañados de expertos baqueanos.

Todas las cabalgatas comienzan en las caballerizas de la Estancia. Los jinetes podrán conversar previamente sobre la ruta a tomar, de acuerdo al tiempo del que disponen y a los intereses que los motiven.

Se recomienda: calzado apto para esta actividad, ropa impermeable/cortavientos, gafas. Nuestro aporte: seguro turismo aventura, casco, polainas, protector solar.

Para conocer las tarifas de cabalgatas pinche aqui.